SOCIEDAD ACADEMICA POR EL PENSAMIENTO COMPLEJO

"Entretejiendo saberes del mundo real"

¿Quiénes somos?

Académicos interesados en las aportaciones del pensamiento complejo y que laboramos en instituciones de educación, investigación y administración pública, decidimos formar una Asociación Civil con la denominación "Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo A. C.", con sede en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Nuestra Asociación tiene como objeto, sin fines de lucro, fungir como una instancia impulsora de los procesos de formación humanística, científica y tecnológica de sus miembros, así como de los sectores de la sociedad con los que establezca relaciones de colaboración. Para cumplir con tal objeto, la Asociación tiene como objetivos particulares:

  • Realizar círculos de estudios, cursos, foros, talleres, seminarios, congresos, investigación básica y aplicada, y actividades de extensión y difusión de la cultura, en torno a la nueva revolución cognitiva de las ciencias y temas de coyuntura.
  • Establecer relaciones de vinculación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, privadas y sociales, tanto nacionales como internacionales, para la gestión y obtención de recursos económicos que permitan apoyar las actividades de la Asociación.
  • Fungir como consultoría para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos viables de desarrollo social, con énfasis en la sustentabilidad.
  • Celebrar acuerdos, convenios y contratos, a fin de realizar los actos lícitos que requiera el desenvolvimiento de la Asocación.